La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El dinero público de Morelia debe invertirse en prioridades de la ciudad y la gente, no en banalidades. Y para ello hay que realmente conocer el municipio y consultarle a la gente qué es lo que necesita, puntualiza Gisela Vázquez Alanís.
La candidata del Partido Tiempo por México por la Presidencia Municipal de Morelia dice que ya basta de gastarse los recursos en ocurrencias que no trascienden y que sólo alimentan egos de los gobernantes.
En entrevista para el programa “Conexión” que conduce el periodista Víctor Armando López, dice sentirse muy contenta de participar en este proceso electoral, porque para ella el estar con en cercanía directa con la gente que la conoce desde niña, es una de sus pasiones.
Gisela Vázquez es originaria de Turicato, ahí vivió hasta sus 13 años de edad: Llegó a Morelia a estudiar la preparatoria y luego leyes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Soy mamá de cuatro hijos, soy la séptima de nueve hermanos, amo a Michoacán, me dedico al comercio y soy una mujer emprendedora que cree que se puede vivir de una manera diferente”.
Tuvo una infancia feliz, divirtiéndose, jugando, siempre fue muy inquieta y diferente, de retos: “Nunca le ha tenido miedo a nada, dice.
Pero ser mamá, prosigue, ha sido lo mejor de su vida, le llena de gozo, de alegría: “Ser la mamá de cuatro hijos, ser la mamá de Adolfo, José Carlos, Emiliano y Carlita, ha sido mi mejor etapa”.
Quienes conocen a Gisela, saben que se dedicó por muchos años a la abarrotería, tiene tiendas en la Central de Abastos.
Es abogada porque desde niña siempre tuvo la misión de defender las injusticias.
“Defendí a mis amigas, a mis amigos, siempre luché porque nadie abusara de nadie, y la verdad no me arrepiento de haber estudiado para abogada, también siempre quise estudiar comercio internacional pero en aquel tiempo sólo se impartía en escuelas privadas, y a mis papás les era posible pagar esa carrera”.
Asegura que ella no tiene necesidad de llevar acarreados para que la acompañen en su campaña, ni gente a la que le tenga que pagar 200 pesos por asistir a eventos, aprovechándose de su necesidad.
“Quien me conoce, sabe que Gisela es una mujer diferente, soy una mujer de carácter y me identifico realmente con mucha fuerza y por eso yo llegué. Soy moreliana, quizás no nací aquí, pero quiero a Morelia mucho más que otros”.
Ha estado en la administración pública, lo que le ha permitido tener la experiencia y visión, por eso asume el reto y quiere hacer historia.
Recuerda que a sus 23 años militó en el PRD, y que cuando levantó la mano que quería ser la primer mujer en gobernar Turicato, le dijeron que no. Y fue cuando el PRI le dijo que sí, y ganó la elección en ese municipio: “Ahí dí grandes resultados”.
“Me siento orgullosa de estar sentada aquí como candidata a la presidencia municipal de Morelia por Tiempo por México. No soy una de las candidatas, soy la única candidata mujer en la boleta, no hay más, son puros hombres, por eso el día de hoy yo les digo a esas miles de mujeres que confiaron en Gisela Vázquez, a esos miles de hombres que fueron a mi casa y me dijeron anímate Gisela tú eres el cambio, que vamos por el triunfo. No voy a juzgar ni a criticar el trabajo de nadie porque de eso ya hay un hartazgo social de ver políticos peleándose unos contra los otros”.
Siento un gran un gran compromiso de hacer un gran cambio -dice-. Gisela Vázquez no es un político de fotografía, quien me conoce sabe que no soy de ocurrencias.
“Yo creo que ya es momento de un cambio, y yo le pido a la ciudadanía que ya no vote por las marcas, que vote por la persona, porque realmente siguen siendo los mismos, hay candidatos a las diputaciones locales que hoy es su cuarta vez, y hoy me siento triunfadora, me siento ganadora porque ya levanté la mano y dije basta”.
Quiero, abunda, transmitirle a los morelianos que con Gisela Vázquez vamos a tener 6 ejes, donde vamos a gastar el dinero público en diversas prioridades, pero siempre escuchando a la ciudadanía no por ocurrencias.
Pide a hombres y mujeres a que se sume a ella y que inviten a más. Veo apoyo y lo siento porque soy una mujer de trabajo, que ha recorrido todos los espacios, y voy por el verdadero cambio.
“Gisela es una mujer de carácter, muy apasionada, que no miente, que la preparó la vida desde sus cinco años de edad a enfrentarse con amor, con valentía, con picardía. Soy muy como soy”.
La gente, añade, tiene claramente por quién va a votar y para qué va a votar, por eso el día de hoy yo les digo denle la oportunidad por primera vez en la historia a una mujer porque al final del día les puedo decir con toda la franqueza que sacaré adelante a Morelia. Podemos hacerlo mejor y lo podemos hacer diferente y ahí está el cambio.
Dice que ella soñó y proyectó ser presidenta municipal de Turicato cuando estaba en el kínder y dijo: “Yo soy Gisela Vázquez y voy a ser la primer mujer en gobernar Turicato”, en ese tiempo tenía menos de seis años.
Asegura que va a resolver, que va a funcionar porque va a activar la economía, dará atención médica a todos los miles de morelianos que no cuentan con atención pública, además de apoyar a estudiantes con becas.
Quiero un Morelia, resalta, donde todos pensemos, tengamos conciencia; si tenemos políticos, representantes, administradores como lo he hecho, servidores públicos, que tengan un nivel de conciencia diferente, tendremos mejores vialidades, tendremos en la educación escuelas con una infraestructura en desarrollo, tendremos mejor urbanización porque tendremos mejor seguridad pública.
Al participar en la dinámica de “La llave mágica” del programa “Conexión”, Gisela Vázquez puntualiza que a Morelia le abriría la puerta del amor, porque cuando un político tiene amor en su corazón actúa de una manera totalmente diferente.
“Cuando tienes amor tienes todo, tienes empatía, cuando tienes amor tienes humildad, cuando tienes amor, tienes responsabilidad cuando tienes amor, eres honrado, cuando tienes amor todo y yo le daría amor a los morelianos. Mi reto es hacer historia, yo les he dicho yo no vengo por el voto, yo vengo por el amor de su familia”.