La Página
Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2024.-A fin de darle seguimiento a la Agenda de Atención a Personas con Discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, a través de su presidente, Marco Antonio Tinoco Álvarez, envió a su homóloga nacional, una queja a favor de uno de los principales grupos prioritarios.
Se trata de la defensa del Derecho a la Igualdad, consistente en acciones y omisiones que transgreden los Derechos de Igualdad de las Personas con Discapacidad, al omitir habilitar con infraestructura y equipamiento adecuados la prestación de servicios públicos; también se presume la vulneración del Derecho de Movilidad, al no generar los ajustes razonables para su plena accesibilidad.
Los principales lugares donde se carece de dicha accesibilidad, son los servicios sanitarios de centrales de autobuses y paradores ubicados en las inmediaciones de las casetas de cobro ubicadas en carreteras federales.
Por lo anterior, las autoridades presuntamente responsables son la Secretaria de Salud, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.