Equipan a Policia Municipal Morelia; habrá 840 elementos certificados

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Para brindarle un mejor ambiente a los morelianos, en seguridad y cordialidad, antes de que concluya 2017 habrá 840 elementos de la Policía Municipal Morelia, todos ellos certificados en exámenes de control y confianza, informó Alfonso Martínez Alcázar.

El presidente municipal de Morelia puntualizó que Morelia hoy día cuenta con 420 elementos, los cuales han ubicado a la ciudad como la primera en el país en tener a toda su policía certificada, de ahí que la percepción de la capital michoacana hacia el exterior mejoró 5.8 por ciento al comparar 2015 con 2016 y con base a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Lo anterior al encabezar la entrega de equipamiento a policías municipales, lo que tuvo una inversión de 18 millones 524 mil 752 pesos.

El equipo que se entregó consta de: 4 camiones de transporte de personal (6 millones 468 mil 160 pesos); 3 grúas de plataforma (2 millones 490 mil pesos): 17 motocicletas (4 millones 964 mil pesos); 8 vehículos sedán (3 millones 360 mil pesos); y, 188 kits de operación de primer respondiente (1 millón 242 mil 592 pesos).

Ante funcionarios municipales, Martínez Alcázar puntualizó que además de recuperar la rectoría de la seguridad, también se seguirá trabajando en la dignificación de la policía, a la cual le toca enfrentar diversos retos que reclama la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest