Eran 150 “aviadores” en la 73 Legislatura; se desconoce cuánto significaron al erario público: Ernesto Núñez

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Durante el desarrollo de la 73 Legislatura del Congreso del Estado cobraron en calidad de “aviadores” 150 personas, sin que se tenga el cálculo del gasto que significaron.

De manera extraoficial se sabe que la mayoría de los casos fueron impulsados por la fracción parlamentaria del  Partido de la Revolución Democrática, misma que coordinó Antonio García Conejo, quien hoy es senador de la República; así como Manuel López Meléndez, actual secretario del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.

Ernesto Núñez Aguilar, diputado del PVEM en la 74 Legislatura e integrante del Comité de Administración y Control, informó que hasta el momento se tienen bien identificados 60 casos,  mismos de los cuales ya tienen conocimiento los coordinadores parlamentarios.

“Estas personas sólo llegaban a firmar, pero no tienen un lugar físico, una labor específica, ni labor encomendada, o escritorio donde encontrarlos”, detalló.

El líder de la fracción parlamentaria del PVEM espera que en próximos días se pueda cortar a estos perfiles.

Dijo desconocer y no tener los datos precisos de cuánto costaba mantener a estos aviadores, y menos un promedio salarial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest