Es Andrés Manuel el Presidente de México: INE

La Página

Morelia, Michoacán.-Se confirma la clara tendencia a favor de Andrés Manuel López Obrador con un porcentaje de votación a favor de entre 53 y 53.8 por ciento, es decir, más de 30 millones de votos a su favor, por lo que es el ganador de la Presidencia de México, con una ventaja de 30 puntos de diferencia con el segundo lugar.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, brindó un mensaje en punto de las 23:00 horas de este domingo, por medio del cual señaló que con base al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Andrés Manuel López Obrador tuvo una tendencia a su favor de entre 53 y 53.8 por ciento.

Mientras que en segundo lugar se ubica Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo un porcentaje de votación de entreel 22.1 y 22.8 por ciento.

En tercer lugar queda José Antonio Meade, quien sólo obtuvo una preferencia de entre 15.7 y 16.3 por ciento.

Jaime Calderón, “El Bronco” únicamente obtuvo una preferencia del 5.3 por ciento.

Lorenzo Córdova recordó que los resultados definitivos y con validez oficial serán los que se den a conocer el próximo miércoles, cuando inicie la sesión de escrutinio y cómputo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest