Es Daniela Rodríguez Gutiérrez, Premio Estatal del Deporte 2018

La Página

  •  El jurado determinó otorgar este reconocimiento a la atleta de la disciplina de judo, quien obtuvo bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barraquilla.

 Morelia, Michoacán.-La judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez, fue elegida como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad. El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo entregará el galardón el próximo 20 de noviembre. 

Por decisión dividida, esta tarde el jurado calificador determinó como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, a la joven moreliana, quien recientemente ganó la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos. Ella recibirá el galardón y un estímulo de 110 mil pesos, en el marco del tradicional desfile cívico-deportivo. 

Este premio es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva. 

¿QUIÉN ES DANIELA?

Daniela Rodríguez Gutiérrez nació en Morelia, Michoacán, el 15 de mayo de 1998 y lleva toda una década en la práctica del judo, disciplina que le ha dado grandes satisfacciones, ya que ha sido seleccionada nacional juvenil, además de medallista de Olimpiada Nacional y ahora seleccionada nacional mayor. 

Su aventura con el judo inició cuando apenas tenía 10 años de edad, de la mano del entrenador Emilio Montes de Oca. 

“Me siento súper feliz; muy contenta. Es un gran apoyo porque tengo muchas ganas de salir a entrenar a otro país, ya lo había comentado en la semana con Emilio (Montes de Oca). Significa mucho esfuerzo, muchos años de sacrificio más que todo; de dormirme tarde para ir a entrenar y poder hacer las tareas, estar luchando para dar el peso; ha sido muchísimo esfuerzo, pero todo tiene su recompensa”, compartió la michoacana. 

Rodríguez Gutiérrez ha sido medallista en Olimpiada y Nacional Juvenil, ésta última competencia en la que durante el 2018 se despidió con una medalla de oro en división de menos de 44 kilogramos, en donde refrendó su campeonato nacional DE los años 2017 y 2018. 

Hasta el año pasado, antes de que fuera convocada a concentrarse en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Daniela estudiaba en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMNSH). 

Como alumna de dicha institución, la artemarcialista se apoderó del título en su división dentro de la Universiada Nacional 2017, además de que como seleccionada nacional, quedó en séptimo lugar del Campeonato Panamericano de Judo 2017. 

En su debut en la categoría Mayor, Dany, como le dicen sus familiares y amigos, fue convocada a la selección mexicana de judo desde finales del año pasado, para, posteriormente, encarar una gira de fogueo por Japón y debutar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en donde se colgó la medalla de bronce.

 El jurado único que determinó el ganador, estuvo integrado por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta ganador del premio con anterioridad como fue el caso de Juan Luis Chagolla; al igual que un entrenador así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que en este caso fueron: el DIF estatal, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y el Instituto de la Juventud Moreliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest