La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Mujer arrojada. De retos y apasionada por las labores que emprende, de ahí que no tiene “botón de off” hasta que consigue sus objetivos. Acompañada por sus tres hijos, hizo una campaña alterna a su marido por las calles de Morelia.
Eloisa Flores Garza se autodenomina como: “Toca..toca”, pues durante casi 45 días anduvo de puerta en puerta llevando el mensaje de una capital michoacana incluyente, de transformación, de esperanza y pidiendo el voto en favor de su marido Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato de la coalición Morena-PT por la Presidencia Municipal de Morelia.
Zonas urbanas y rurales recorrió para pedir que voten por su esposo, encontró más simpatías de lo que esperaba, y dónde no fue así exhortaba a la gente: “Investíguenlo, su vida es pública y se caracteriza por el trabajo y la honradez. Ya cuando lo comprueben, emitan su voto”.
Eloisa Flores nació en Torreón, Coahuila, hace 45 años. Es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Coahuila. Conoció a Iván Pérez Negrón cuando éste trabajó en la Secretaría de Finanzas de aquel estado del norte de México.
“Mi papá y mi ahora esposo eran compañeros de trabajo en esa institución. Él nos presentó y se puso muy contento cuando al año y medio de nuestra relación supo de nuestro compromiso. Ahora ya tenemos 17 años de casados. En la casa a mi me toca ser la regañona y a Iván el apapachador. Siempre les brinda a sus hijos y a su familia tiempo de calidad. Mis hijos nada más lo ven llegar y vuelan a sus brazos. Les ilumina el día”, informa.
Se Ilumina su rostro. Sonríe. Brillan sus ojos. Y como buena mujer norteña suelta: “Iván es un hombre honesto, de trabajo. Me impulsa a crecer y me apoya. Con sus hijos es amoroso y los educa con valores. Estoy convencida del proyecto de Iván y por eso lo asumo con pasión y deseo. El sector empresarial lo ve con mucha simpatía, pues cuando fue tesorero municipal nunca les cobró diezmo a quienes hacían obra, como malamente se ha llegado a registrar en la administración pública”.
Sobre su participación en esta campaña proselitista subraya que ha sido “muy pesada”, una vez que le toca jugar con los papeles de promotora y de madre: “Estoy al pendiente de la escuela de mis tres hijos, de hacer la comida. Pero sí se puede cuando la pasión así lo dicta. Y sobre todo porque para brindar la atención que la ciudadanía requiere se deben sentir y vivir las necesidades de la gente. Me encanta participar”.
Eloisa Flores Garza puntualiza que Morelia es la ciudad más bella de México: “No le pide nada a ningún lugar de Europa. Tiene una impresionante arquitectura, cultura e historia. Extraordinario clima y gente buena, apapachadora, lo que nos hace falta es creérnoslo. Hay gran riqueza en las comunidades y tenencias. ¡Morelia es única!”
Con relación a lo que ella quiere para Morelia, la esposa de Iván Pérez Negrón detalla: “Quiero una ciudad donde haya igualdad, donde haya inclusión y no división, y que esto se refleje en la forma de gobernar, pues hoy día hay mucho individualismo.
“Deseo una Morelia con protección para mujeres y niños. Que haya clínicas médicas en comunidades y tenencias, y que las que existen cuenten con insumos y personal. Tenemos que trabajar en ello. Les quiero decir que no les fallaremos, vamos a trabajar por grandes cambios para esta ciudad”, concluye.