Es la educación sinónimo de justicia; asumir retos de la UMSNH con unidad: Raúl Cárdenas

La Página

Morelia, Michoacán.-La educación es identidad y signo de igualdad, por tanto sinónimo de justicia, por lo que los profesores de la UMSNH tienen la obligación de ofrecer la mejor formación integral a los jóvenes, puntualizó Raúl Cárdenas Navarro.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destacó que esta institución debe ser el motor de las modificaciones sociales. “Nos debemos a las familias que confían la formación de sus hijos. Tenemos que formar vidas que cambien la historia”.

Lo anterior al celebrar el Día del Profesor Universitario en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en donde profesores con 15 20 y 30 años de servicio fueron reconocidos.

Cárdenas Navarro destacó que la Universidad Michoacana tiene diversos retos que asumir, pero es la comunidad en unidad la que debe sacar el espíritu nicolaita, ya que a todos atañe y afecta.

“Estamos en un ambiente de retos, amenazas y desafíos, en el cual sólo la educación se convierte en la herramienta para el desarrollo, la transformación y el cambio social. Los problemas sociales son multifactoriales, pero la educación conduce a los jóvenes a la productividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest