Es Michoacán punta de lanza en capacitación a periodistas en acciones de alto riesgo

 

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Michoacán se ubica nuevamente a la vanguardia en México, ahora en materia de capacitación para la protección de la labor reporteril.

Y es que los días 7 y 8 de septiembre del presente año se realizará el curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección”, mismo al que están invitados todos los periodistas y comunicadores de Michoacán, aunque la meta es capacitar por lo menos a 60 personas.

Sobre este tema Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, destacó: “Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles es necesario que los periodistas michoacanos cuenten con las facilidades necesarias para capacitarse y estar en la vanguardia, así como para ofrecerles las herramientas y técnicas para su autoprotección, una vez que día con día se enfrentan diversos riesgos en la actividad reporteril”.

Este curso es organizado por la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Además, explicó que la implementación de este curso tiene su concepción en el marco de la Ley Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas impulsada desde el Ejecutivo Estatal y, con el trabajo conjunto con las y los diputados, recientemente aprobada por el Congreso del Estado, con énfasis en acciones preventivas que reduzcan los riesgos en coberturas informativas.

Hay que destacar que Michoacán será la primera entidad de la República Mexicana en ofrecer una capacitación de este tipo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest