La Página Noticias

Escucha Bedolla propuestas de sectores sociales; “gobernaremos obedeciendo al pueblo”, afirma

La Página

Morelia, Michoacán.- El candidato a gobernador de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó tres foros de participación ciudadana y un encuentro con asociaciones civiles, en los cuales escuchó las inquietudes que tienen las y los michoacanos en temas de cultura de la paz, desarrollo agroalimentario y forestal, participación ciudadana y diversidad sexual, a fin de seguir construyendo su Programa de Gobierno.

“Ustedes son los más indicados para dictar el rumbo que seguirá nuestro proyecto de transformación para Michoacán; serán quienes nos digan cómo debemos gobernar, y juntas y juntos diseñaremos las políticas de nuestro estado, porque gobernaremos obedeciendo al pueblo”, refirió el fundador de Morena en el diálogo con sectores sociales.

Puntualizó que algunos de los problemas de gobernabilidad de Michoacán se deben a la falta de oportunidades, a la desigualdad social, y al régimen de corrupción.
Ante ello, en el Foro Cultura de la Paz indicó que la pacificación del estado será una de las prioridades de gobierno, al igual que evaluar, reforzar y optimizar los cuerpos de seguridad e impulsar la participación incluyente de la ciudadanía.

Al reunirse con productores de distintos municipios en el foro agroalimentario y forestal, Ramírez Bedolla aseguró que una de las prioridades de su gobierno será la reactivación del campo michoacano con un sistema de crédito y financiamiento accesible para las y los productores, dejando de lado el “amiguismo”, la burocracia y el coyotaje; vigilando también el cambio de uso de suelo e implementando un Programa Estatal de Reforestación para regenerar los recursos naturales.

En cuanto al encuentro con asociaciones civiles, aseguró que es un impulsor de la participación incluyente de la ciudadanía: “En nuestro gobierno, todas y todos quienes lo deseen tendrán participación, y su voz será escuchada por igual.

Contemplamos presupuestos participativos para que el pueblo decida qué obras se construyen, además de priorizar la participación de mujeres y jóvenes en las políticas públicas del estado”, citó.

Alfredo Ramírez se reunió con la comunidad LGBTT+, a quienes dijo que serán respetados plenamente sus derechos, y condenó todo tipo de discriminación, por lo que ofreció diálogo permanente para trabajar por una sociedad más respetuosa de las libertades de las personas.

“En nuestro gobierno, su voz será escuchada por igual. En este sentido la sociedad civil organizada será una de las piedras angulares para ayudarnos a tejer, impulsar y garantizar la implementación de un Programa de Gobierno que incluya a todas y todos por igual”, concluyó.

Related posts

Entrega DIF Morelia aparatos auditivos y sillas de ruedas

La Página

Garantiza SEE pago total a magisterio el 30 de julio

La Página

Celebra Bedolla que nacionalización de industria eléctrica se haga sin endeudamiento

La Página