Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- La escuela Leona Vicario del Fraccionamiento Arko San Antonio, dejó atrás sus aulas de palito, por lo que el Ayuntamiento de Morelia le construyó salones para mejorar las condiciones de sus alumnos.
El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, fue el encargado de entregar esta obra educativa a los docentes de la escuela primaria.
Dijo que Raúl Morón, cuando era candidato por el Gobierno de Michoacán, su sueño era apoyar a todas las escuelas del Estado, por lo que sería el gobernador de las escuelas.
“Él como maestro que es de profesión, quería ayudar a todas las escuelas de Michoacán para que tuvieran todo lo necesario, y cuando estuvo en el municipio logró pintar a todos los preescolares, pero hoy estamos aquí para apoyar a la educación aun cuando el ramo de infraestructura no nos corresponde, nosotros queremos mejorar las condiciones de estudio de nuestros niños”.
Oralia Silvia Sánchez, directora de la escuela primaria Leona Vicario, después de agradecer la construcción de las aulas, dijo que aun se tienen varias necesidades para tener una escuela digna.
“Antes que nada agradecer que ahora nuestros alumnos tienen una aula donde estudia, pero como pueden ver nuestras necesidades son muchas, sabemos que sobró un remanente de lo que se tenía destinado para esta escuela, nosotros pedimos nos sigan apoyando para poder tener mejores condiciones de este plantel educativo para beneficio de nuestros alumnos y profesores”.
La construcción del aula tuvo una inversión de 359 mil pesos para beneficio de 500 habitantes.