“Espejo roto”. Por Rosmi Bonilla

Espejo Roto

Por Rosmi Bonilla*

Fragmentos

1.- Pide Mireles a autodefensas tomar las armas y acudir a Tepalcatepec.

O el doctor ya le tiene miedo al “gobierno” (como llaman a los soldados) por la experiencia de su encarcelamiento, o los soldados se están pasando de la raya, o tiene razón Hipólito Mora y el doctor Mireles anda protegiendo a “el Abuelo” como se rumora…. al tiempo, todo está muy raro y muy revuelto.

2.- Pero con todo y todo el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, no considera necesario una nueva intervención en Tierra Caliente. Entonces, para qué tanto escándalo por la declaración del doctor Mireles?

3.- El Secretario de Gobierno, Adrian López Solís calificó de imprudente el llamado de Mireles Valverde. Imprudente? Lo que le sigue! El calificativo le salió barato al ex vocero de las autodefensas tomando en consideración que faltó a lo que establece el artículo 9 de la Constitución de México.

Lo opaco

Dice Vladimir Putin que Donald Trump sabe escuchar y comunicar (???) Que Vladimir Putin lo diga genera más especulaciones que certeza. Por otro lado, podría llenar páginas completas con ejemplos que contradigan a Putin, pero qué caso tendría? Solo puedo agregar que un Presidente que anuncia sus políticas por twitter es demasiado “millenian” para mi gusto.  

Astillas

1.-Andrés Guardado dijo que si fallaba un penalti marcado en contra de Panamá, matarían a su familia. 

Quiero pensar que entre lo que dijo y lo que quiso decir y entre lo que el jugador panameño entendió se hizo un terrible teléfono descompuesto. Pero, no seré muy ingenua? 

2.- Dice la autoridad que atrapó al asesino de la doctora Angélica Ciani que la mató por error. Resulta que le pagarían por matar a otra mujer. Eso debe ser un consuelo para la familia de la doctora? 

Pero lo más escalofriante es que le pagarían 10 MIL PESOS!!! Eso vale una vida? 

3.- Venezuela declara persona Non Grata a Vicente Fox luego de que, al participar como observador en la consulta popular sobre la renovación de los poderes públicos, declarara que algo parecido sucedió en la elección del 2000 cuando el pueblo de México “expulsó al tirano del poder”.

Habría que revisar la legislación venezolana pero al señor Fox se le olvidó, al menos en México, los extranjeros no pueden participar activamente en cuestiones políticas. Algo de respeto por otros países debe encerrar esa disposición constitucional.  El expresidente se saltó las trancas…otra vez. 

——————————————————-

Rosmi Bonilla Ureña. Es maestra en Gobierno y Asuntos Públicos. Periodista con más de 15 años de experiencia. Actualmente es funcionaria en el Instituto Electoral de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest