La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de agosto del 2023.-La presidenta de Papeleros Unidos en Michoacán (Pumich), María del Carmen Almanza, dijo esperar buenas ventas en el sector de papelerías para el regreso a clases de alumnos al próximo ciclo escolar 2023-2024.
“Estamos optimistas, nuestra meta es muy grande y queremos rebasar nuestras expectativa a pesar de la recesión económica por la que estamos pasando. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para poder respaldar buenas ventas”.
Dijo que antes de pandemia las ventas del sector ascendían a 350 millones de pesos en el Estado, ahora solo les toca reforzar para poder superar esta meta con el también regreso a las aulas.
Recordó que en el 2022 la mayoría de la papelerías estaban cerradas e iniciando a capitalizarse. Pero, de los 250 socios, 40 papeleros a nivel estado, tuvieron que bajar sus cortinas de manera definitiva.
El reto ahora, es aumentar la canasta básica de útiles escolares para poder tener una oferta diferente para padres de familia.
Dijo que se han incrementado los artículos escolares desde un 5 hasta un 20 por ciento dependiendo del producto, pero que están haciendo un esfuerzo para ellos como papeleros no aumentar de manera excesiva los precios y ofrecer un precio justo a los padres de familia.
“Los esfuerzos que estamos haciendo los papeleros es sumando voluntades para poder ofrecer precios módicos y accesibles a pesar del aumento que han tenido los artículos escolares”.