La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 27 de agosto del 2022.-Con una ampliación presupuestal de 6 millones de pesos, la Secretaría de Bien Común y Política Social, dará salida a la compra de enseres domésticos y reparación de casas para los damnificados y afectados de las pasadas lluvias en Morelia.
A decir de Adolfo Torres Ramírez, titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, aún cuando no existe fecha para iniciar con los apoyos a las familias, quienes sufrieron pérdidas por las inundaciones protagonizadas por las lluvias, están a la espera de esa ampliación presupuestal para iniciar con los apoyos.
“Estamos a la esperada de esos 6 millones de pesos, los cuales son para atender a 163 familias de la zona urbana quienes perdieron de manera total sus enseres domésticos así como un aproximado de 400 de la zona rural para material de construcción pues tuvieron afectaciones en sus techos”.
Sostuvo que están pidiendo una ampliación de presupuesto por la cantidad de 6 millones de pesos para atender a damnificados, pero quedará un remanente para atender el mes que aún queda de lluvias.
Aseguró que buscarán darles la mayor cantidad posible para que puedan recuperar sus bienes.
El funcionario municipal explicó que aún no cuentan con un censo total de pérdidas por lo que no podrían cuantificar realmente cuánto es lo que necesitan para darle salida a la contingencia, por lo que tampoco saben la fecha de entrega de los apoyos.
Explicó que el excedente de ese recurso lo invertirán para rehabilitar y tener en mejores condiciones el centro de refugio Servando Chávez, para en caso de contingencia poder tenerlo listo para recibir a las personas que ahí acudan.