Esperan más de 150 mil visitantes al Cristo Negro de Carácuaro

La Página

  • La Fiesta de Ceniza contará con un operativo de más de 100 elementos policiacos para salvaguardar a la población
  • Se espera una afluencia de 150 mil visitantes y más de mil comerciantes beneficiados durante la semana
  • El Gobernador se reúne con delegados regionales en seguimiento a la elaboración de la planeación para atender las demandas de la región

Carácuaro, Michoacán.-El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana la celebración de los 462 años de la tradicional Fiesta de Ceniza en el municipio de Carácuaro.
 
En medio de un ambiente de fervor y alegría, serán cientos de visitantes quienes llegarán a venerar al Cristo Negro, principal atractivo del turismo religioso en esta zona de la entidad michoacana.
 
Por tal motivo, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque al Operativo de Ceniza 2019, que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las autoridades municipales.
 
“Esta es una importante fiesta que se traduce en una buena derrama económica para el municipio y la región”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles, quien a su vez, recordó su infancia cuando en estas fechas también disfrutaba de la Fiesta de Ceniza.
 
Serán más de 100 elementos de la Policía Estatal, además de Tránsito y Movilidad, de corporaciones policiales municipales, quienes se encargarán de vigilar y salvaguardar la seguridad de habitantes y asistentes a esta fiesta; también se instalarán 20 teléfonos de emergencia y un centro de mando para la atención oportuna de cualquier incidente.
 
“Vamos a ayudar a que este festejo transcurra de manera tranquila y que las cosas salgan bien. Existe siempre la esperanza en la Fiesta de Ceniza, ya que hay movimiento económico en distintos rubros, lo que ayuda a nuestra gente de Carácuaro”, expresó.
 
Destacó que con la visita de casi 150 mil personas, mil 309 comerciantes registrados recibirán un beneficio directo, lo que abona al desarrollo económico y turístico del municipio y la región.
 
Aquí mismo, Aureoles Conejo hizo la entrega de apoyos a la presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño y a la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Mercedes Garduño.
 
Esta entrega consistió en tres sillas de ruedas para menores con debilidad corporal infantil; tres sillas de ruedas para adultos con debilidad corporal; cuatro sillas de ruedas para niños; cuatro sillas de ruedas para adultos; cinco bastones; cinco pares de muletas; cinco bastones para personas con debilidad visual y una ludoteca.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, informó que del primero al 10 de marzo, el municipio de Carácuaro tendrá un estado de fuerza de manera permanente para atender y cuidar a la ciudadanía.
 
“Carácuaro contará con un centro de mando, que tendrá como finalidad distribuir tareas y tener contacto permanente con las y los ciudadanos en cualquier contingencia que se presente”, informó.
 
La alcaldesa caracuarense, Elisenda Garduño, agradeció la coordinación y el apoyo brindado por parte del Gobernador y del titular de la SSP para la tranquilidad y óptimo desarrollo de la festividad.
 
“Contaremos con un gran operativo de seguridad, salud, limpieza, información turística, así como la implementación de albergues, estacionamiento, módulos de hidratación, entre otros para la plena atención de los visitantes”, señaló.
 
Este banderazo de inicio contó con la presencia del senador por Michoacán, Antonio García Conejo; el jefe Regional de Huetamo, Pablo Varona Estrada; el fiscal Regional, Gerardo Pineda Infante; el párroco, Juan Isidro Bravo y el director del CECyTEM, José Hernández Arreola.
 
Supervisa Gobernador avances en planeación de trabajo de delegados regionales
 
En esta gira de trabajo, el Gobernador Silvano Aureoles encabezó la reunión quincenal con los distintos delegados regionales, quienes le presentaron los avances en la elaboración de los planes de trabajo para fortalecer la descentralización de los servicios del Estado.
 
“Pese a las limitaciones económicas del país, debemos impulsar tres programas primordiales como Palabra de Mujer, Seguridad Pública y la actividad económica con obras en la región”, puntualizó.
 
Finalmente, el mandatario estatal conminó a todos los representantes regionales a valorar su labor de servicio público, para juntos y juntas enfrentar los retos que traerá consigo este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest