La Página
Morelia, Michoacán. Como parte de la coordinación estrecha que mantiene la Policía de Morelia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo una reunión de trabajo para la planeación de tareas conjuntas a fin de inhibir conductas con apariencia de delito y faltas administrativas, durante la época de decembrina en la capital michoacana.
En las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, acordó con el jefe de Estado Mayor de la SSP, Javier Ocampo García, en representación del Secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, diversas estrategias para reducir el robo de vehículos, a transeúnte, así como en establecimientos comerciales y bancos, en el municipio.
Durante el encuentro se estableció un cruce de información y productos de inteligencia para la integración de un mapa que permita revisar y mejorar la operatividad en diversas zonas de la ciudad, con el objeto de eficientar los recorridos de vigilancia así como atención de emergencia.
Ocampo García resaltó la importancia de compartir información de las acciones diarias de las corporaciones, toda vez que se cumple con el principio de transparencia para lograr estrategias efectivas de combate a conductas delictivas.
“Aquí habrá transparencia en el flujo de información, y estableceremos una próxima reunión para la revisión de resultados. Ahí es donde vamos a poder medir y hacer frente a los retos y retroalimentarnos”, precisó Ocampo García.
La responsable de la seguridad de los morelianos, precisó que dentro de las acciones conjuntas con la Policía Michoacán, también se encuentra la prevención de accidentes automovilísticos con fatales consecuencias a causa de conductores en estado de ebriedad, por lo cual se prevé operativos de alcoholímetro en diversos puntos.