Establecerán ruta de trabajo industriales y gobierno para impulsar reactivación económica: AIEMAC

Rogelio GuÃ-zar

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de crear una agenda común para la industrialización de Michoacán, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en coordinación con los tres niveles de gobierno, instalará mesas de trabajo a partir del próximo viernes.

En rueda de prensa, Rogelio Guízar Pérez, presidente de la AIEMAC, informó que derivado de la reunión  con Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, y con Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, así como autoridades federales y del Congreso estatal, se acordó fijar una ruta de trabajo para fortalecer al sector industrial a través de acciones en ejes específicos.

El representante de los industriales del estado indicó que los ejes centrales de la agenda propuesta por AIEMAC son: el fortalecimiento del consumo interno, la solución a las problemáticas generadas por manifestaciones en vía pública y toma de carreteras, así como la  modernización de ciudad industrial y desarrollo de parques industriales.

En este sentido Guízar Pérez informó que el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a que a todo el recurso que se recupere del impuesto predial que está en rezagado de años anteriores y 2014, se invierta en obras de mejora en Ciudad Industrial, presupuesto que podría alcanzar los siete millones de pesos.

“Para el sector industrial del estado, Morelia debe ser la punta de lanza de la industrialización del estado para ello es prioritario y urgente la modernización de Ciudad Industrial como un primer paso”.

 

A nombre de los agremiados a la AIEMAC, Rogelio Guízar exhortó a los tres niveles de gobierno para que los empresarios del estado sean considerados para formar parte de los proveedores del sector público, ya que las empresas michoacanas son lo suficientemente competitivas para ofrecer sus servicios.

“La finalidad de contar con un estado seguro es el de mantener las inversiones que ya se encuentran en la entidad y la atracción de nuevas ya que se tiene conocimiento de que algunas empresas están planeando la expansión de la compañía pero en otros estados colindantes con Michoacán”, dijo el titular de AIEMAC a pregunta expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest