Por MARVELY GARNICA*
Jessica era una niña de 21 años, que fue violentada, asesinada y abandonada. La Fiscalía considera que pudo tratarse de un caso sentimental.
No sabemos realmente lo que pasó, pero sí sabemos que tenemos el derecho de vivir sin temor, de terminar una relación y hacer de nuestra vida sentimental lo que queramos sin el riesgo de terminar asesinadas.
Salir de casa con falda, vestido o escote sin temor a que alguien nos toque o se le “antoje” violarnos. Poder ir de fiesta, al trabajo, gimnasio a donde se nos dé la gana y regresar a casa sanas y salvas.
Yo vivo con miedo, yo decido no ir a lugares por temor a no regresar, yo volteo a todos lados y camino rápido siempre que estoy sola.
Yo me siento insegura en este mundo donde desde niña sufrí de acoso, me levantaron la falda, me nalguearon, me tocaron, en la combi un vato se sacó el pene y me miró de manera obscena.
Me besaron a la fuerza, sujetaron mis muñecas contra una pared a la vista de todos y después me pidieron perdón “es que yo te amo”…Justicia para Jessica.
Alto a la impunidad. ¡Estamos hartas de vivir con miedo!
———————————————————————-
* Marvely Garnica. Es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNID. Con estudios de Maestría Mercadotecnia y Medios Digitales. Tiene experiencia en edición, radio, televisión y prensa escrita, Conductora, locutora, reportera, fotógrafa, cineasta.