La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Será la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien determine el estatus del Senador Antonio García Conejo tras el voto a favor de la militarización hasta el 2028 en México, enfatizó el líder en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.
En entrevista telefónica para LaPágina Noticias, el perredista precisó que el hermano de Silvano Aureoles Conejo deberá rendir cuentas sobre su determinación, más cuando el Sol Azteca no aprobó el tema, toda vez que el Ejército Mexicano no debe manejar la estrategia de seguridad en un solo camino, sino que deben estar coordinada con todos los sectores.
Asimismo, descartó que el tema esté ligado a las presuntas acusaciones que ha hecho el Gobierno del Estado por la malversación, desvió de recursos, enriquecimiento ilícito y demás supuestos de corrupción contra Silvano Aureoles Conejo.
“No lo considero de esta naturaleza, son cosas diferentes. No hay notificaciones formales, Silvano ha dicho que está en la mejor disposición de contestar, acudir cuando se le requiera”, precisó al indicar que es necesario que el Senador dé la cara y diga los motivos por el cuál votó a favor de la militarización en México.