Este domigno se realiza en Los Ángeles la edición 71 del desfile anual del Día de la Independencia de México

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en EUA

Los Ángeles, California.-El Comité Mexicano Cívico Patriótico realizará en el Este de Los Ángeles la edición 71 del desfile anual del Día de la Independencia de México el domingo 10 de septiembre, este desfile de celebración es el más grande y longevo de Estados Unidos.
Este año el lema es “Celebración del Año de México en Los Ángeles” y cabe mencionar que la ciudad de México es la invitada de honor dentro del marco de la celebración de México en LA. En esta ocasión El Gran Mariscal del Desfile será el Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Coordinado por una de las organizaciones hispanas más antiguas de la ciudad de Los Ángeles: El Comité Mexicano Cívico Patriótico celebrará también 86 años de su fundación.  Este año, el Comité tendrá el honor de darle la bienvenida y compartir la tradición y cultura del estado de Nayarit, quienes celebran su Centenario de su fundación.
Al desfile también se sumarán los dignatarios de la ciudad de Los Ángeles y México: Supervisora Hilda Solís, el Cónsul Mexicano, Embajador Carlos García de Alba, los concejales el Alcalde Eric Garcetti, Concejal José Huizar, Concejal Gil Cedillo, Jefe de la LAPD Charlie Beck, el Congresista Jimmy Gómez y el Presidente del Senado de California Kevin de León.
En sus 71 años de vida, el desfile se considera ya como un símbolo de unión y alegría entre la comunidad latina, a donde miles de participantes acuden cada año rebasando las expectativas en asistencia.
En su 86 aniversario el Comité Mexicano Cívico Patriótico, se ha establecido como uno de los pilares de la comunidad México-Americana de Los Ángeles desde que se fundó en 1931.
El Desfile del Día de la Independencia de México en el Este Los Ángeles (East Los Ángeles Mexican Independence Day Parade & Festival) es presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico y es auspiciado por el Consulado de México, la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles.
El desfile se realizará a lo largo del boulevard E. Cesar Chávez, comenzando en la calle Mednik y recorriendo hasta la avenida Gage. La celebración continuará en el parque Belvedere Park (Ubicado entre las calles Mednik y First) con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida  y diversión para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest