Este domingo se elige el Comité Ejecutivo Estatal de Morena

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Los 103 consejeros electos durante las doce Asambleas Distritales realizadas en este mes en el estado, elegirán este domingo a los 11 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde se dará a conocer que los miembros del movimiento en Michoacán votaron mayoritariamente por seguir la ruta para convertirse en partido político. La Asamblea en donde se elegirá al CEE, iniciará a las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones de Morelia.

El comisionado nacional del movimiento en el estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la presencia en la Asamblea Estatal de Andrés Manuel López Obrador, cuyo arribo está contemplado a las 12 horas. El registro de los congresistas iniciará a las las 8:30 de la mañana y que se prevé que el presidente y el secretario general así como el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo sean electos a más tardar a las 11:30 horas, para dar paso al arribo del ex candidato presidencial al mediodía ya con el CEE electo.

El comisionado agregó que no existen perfiles que destaquen para asumir la dirigencia del CEE, pero que la tendencia es que se contará con un Comité joven, dinámico y propositivo. La elección será libre y democrática, además de que se realizará a puerta cerrada.

De quienes integran el Consejo Estatal, cerca del 50% no ha militado en ningún partido político y el resto ha tenido afiliación y simpatía por fuerzas de la izquierda.

En la agenda del nuevo CEE, es iniciar en el menor tiempo posible las asambleas distritales en donde se definirán las acciones a seguir para impedir la entrega de Pemex a manos privadas, además de avocarse a concretar estrategias legales contra la reforma laboral y acciones de solidaridad con sindicatos y organizaciones de trabajadores que se oponen a dicha reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest