Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.
Todo listo para que este domingo 7 de febrero se lleve a cabo en la ciudad de Tampa Bay, Florida el Super Bowl LV entre los equipos de Los Jefes de Kansas City en contra de Los Bucaneros de Tampa Bay.
Los Bucaneros se coronaron campeones de la Conferencia Nacional con récord de 11-5 al derrotar a Los Empacadores de Green Bay mientras que Kansas City con récord de 14-2 en la Conferencia del Americana derroto a Los Bills de Búfalo.
Según los expertos en el tema, consideran que el Super Bowl LV sera uno de los mejores en la historia por la calidad de jugadores de ambos equipos además de sus grandes mariscales de campo Tom Brady y Patrick Mahomes.
Brady estará disputando su Super Bowl numero 10 con 6 de ellos ganados mientras que Mahomes tratará de repetir su triunfo del año pasado y volver a convertirse en campeón.
Las dos Conferencias en su historia están empatadas con el mismo numero de victorias en Super Bowls, La Conferencia Nacional tiene 27 y con igual numero La Conferencia Nacional.
Según las principales casas de apuestas, Kansas City esta ligeramente como favorito para coronarse campeón y así refrendar su titulo ya que es el actual monarca.
Sarah Tomas estará haciendo historia, ya que sera la primera mujer arbitro en estar dentro del grupo de oficiales dirigiendo el Super Bowl.
El Raymond James Stadium de Tampa Bay tiene una capacidad para 75,000 espectadores pero por la pandemia que se vive ahora en el mundo entero solamente podrán asistir 22,000 debido a las medidas sanitarias y de seguridad.
Los asistentes tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 o prueba de vacunación además de que tendrán que usas mascarillas y distanciamiento social en todo momento y recibirán un kit que incluye lo necesario para para estar lo más protegidos posible.
El himno nacional de los Estados Unidos sera entonado conjuntamente por la cantante de R&B Jazmine Sullivan y el músico de country Eric Church.
El show del medio tiempo tendrá la participación del cantante Canadiense The Weeknd.
Debido a la pandemia del Covid-19 y al “encierro”, se espera que este Super Bowl LV sea uno de los mas vistos en la historia de las finales de este deporte.