Este domingo se realiza en Morelia el Campeonato Nacional de Downhill

La Página

El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez y la titular de CECUFID dieron a conocer la realización de la Quinta fecha del Campeonato Nacional de Downhill en la presa de Cointzio de la Tenencia Morelos el próximo 16 y 17 de septiembre.

El diputado ciudadano recalcó la necesidad de apoyar a talentosos deportistas michoacanos, como una forma de alejar a los jóvenes de las adicciones y de las filas de la delincuencia organizada.

El legislador celebró que la capital del Estado, sea la sede de este novedoso deporte extremo, que cada vez goza de mayor popularidad entre el sector juvenil.

Explicó que es una rama del ciclismo que en últimas fechas ha cobrado un gran auge a nivel nacional e internacional.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, estuvo presente el ciclista y organizador del evento Abraham Lemus quién dio una breve demostración junto a competidores nacionales del deporte extremo al bajar las escaleras del interior del Palacio Legislativo, ante el asombro de propios y extraños.

Moncada Sánchez, subrayó que el recurso económico destinado al deporte, no es un gasto y sí representa una inversión para salvar y brindar nuevas oportunidades a los talentosos jóvenes michoacanos que ponen en alto el nombre de la tierra purépecha.

Por su parte, Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), aplaudió que el Campeonato Nacional de Downhill, se realice en la ciudad de la cantera rosa y celebró el compromiso de los jóvenes michoacanos.

El deporte extremo DownHill forma parte del MTB (Mountain bike) y es una prueba a contrarreloj donde el corredor recorre una cierta cantidad de kilómetros en bajada con diferentes inclinaciones y obstáculos naturales y artificiales creados por el hombre que hacen de mayor dificultad la competencia.

Dicha actividad ha logrado atrapar a los amantes del ciclismo, que durante meses se preparan para dar el mejor tiempo y poner a prueba todas sus habilidades y destrezas.

Esta competencia tendrá entrada gratuita, áreas para el público, así como servicios de seguridad y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest