DSC_0027

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia recuerda a los morelianos que el próximo lunes se cerrará el Circuito Rey Tanganxoan, mejor conocido como “Camino de los Gatos”, en la colonia Vista Bella, de la capital michoacana. Lo anterior debido al inicio de los trabajos de reposición de pavimento con concreto hidráulico de esta rúa, motivo por el cual se reitera la invitación para que tomen vías alternas y planeen su ruta con el tiempo suficiente para trasladarse sin retraso a sus destinos.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, indicó que la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, es dar nuevamente a los morelianos una obra de calidad, con la misma garantía de durabilidad y resistencia similares a las que se realizan en la calzada Juárez y Avenida Periodismo.
Esta es otra de las obras públicas que se realiza por la seguridad de todos los morelianos que habitan o estudian en la zona de Santa María y que tienen la necesidad de transitar por el llamado Camino de los Gatos.
Con un registro de circulación promedio de más de 50 mil vehículos diarios por ésta zona, la remodelación de esta vía se hará en dos etapas para el beneficio y seguridad de todos los morelianos que a diario transitan por ésta rúa, entre las principales se encuentra la construcción de banquetas, colocación de drenaje pluvial, drenaje sanitario, construcción de cunetas y un camellón central, además del suministro y colocación del concreto hidráulico en ésta vialidad.
La obra estará financiada con recursos cien por ciento municipales, que superan los 4.7 millones de pesos, provenientes del pago de impuestos de los morelianos que atienden su obligación con el pago del predial y otros impuestos.
Derivado de este trabajo y para evitar mayores molestias a los automovilistas, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, sugiere las siguientes vías alternas; si se circula de Sur a Norte, partiendo de la Plazuela de Santa María de Guido o que circule por José Juan Tablada, la opción será incorporarse a la calle Manuel M. Flores (donde finaliza JJ Tablada), avanzar una cuadra y girar a la derecha en Ignacio M. Altamirano, avanzar hasta llegar a la esquina de Inchátiro. Una vez en la esquina con Inchátiro, se podrá girar a la derecha para incorporarse al Camino de los Gatos, o continuar por Rey Tariacuri para desembocar en Casa de Gobierno. De Norte a Sur, se podrán tomar las mismas vialidades en orden inverso.