Este miércoles el 2° festival cultural, gastronómico y de la cerveza Quiroga Noche de Muertos

La Página

Quiroga, Michoacán.- Quiroga está listo para celebrar este miércoles el día de los Santos Difuntos, y ofrecer a los vivos un atractivo programa de actividades para toda la familia.

La cabeza del turismo en Quiroga la Sra. Nelly González a nombre del Dr. Melchor Vargas Villicaña presidente de Quiroga dio a conocer el programa de actividades que se tendrá este próximo miércoles con motivo del día de los santos difuntos.

En apoyo al emprendurismo de micro cerveceros se contará con una exposición, degustación y venta de cervezas artesanales. Cervecería Beerserker, Cervecería Telesma, Cervecería Pug, Cervecería Lucios, Cervecería Paulina y la primera boutique de cervezas artesanales en el estado The Beer Company Morelia expondrán más de 80 cervezas nacionales e internacionales con diferentes estilos, adjuntos, colores y tonalidades.

En el lugar se podrá maridar con la comida de la región y un invitado extranjero sorpresa que deleitará el paladar de los presentes. El programa cultural contará con un taller de elaboración de calaveritas de azúcar y en el espectáculo: Grupo MOKA, danza árabe, talento quiroguense, mariachi, la rondalla del COBAEM, SONIDOS DE MI TIERRA, grupo Hichúpara y la espectacular presentación DEL BAILES DE LOS MOROS.

Edgar Mercado Ponce, Director del Festival Internacional de la Cerveza, agradeció todo el apoyo y facilidades prestadas por Dr. Melchor Varga presidente y el cabildo en pleno de Quiroga para poder llevar a cabo por segundo año consecutivo este evento 100% cultural y familiar.

Resaltó la oportunidad que tendrán todos los asistentes de ser espectadores de actividades tradicionales como las ofrendas que adornarán la plaza Madrigal de las Altas Torres (o Plaza Grande) donde se llevará a cabo el evento y maridar con cocina tradicional y con cerveza artesanal sobre todo las PORTER Y STOUT que son los estilos de cerveza que por el tostado del grano son muy obscuras y robustas ya que son cervezas para beber en climas fríos.

Mercado Ponce abundó sobre la importancia del turismo cervecero, el cual ahora gusta de disfrutar de una buena cerveza enmarcado en lugares llenos de belleza, tradiciones ancestrales y con la calidez y calidad humana de la gente del lugar al que asiste.

Finalizó haciendo una cordial invitación a asistir este primero de noviembre a partir de las 10 de la mañana y hasta el filo de la media noche a que acompañen a los cerveceros michoacanos y a los quiroguenses a vivir toda una experiencia para todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest