Este sábado celebrarán Noche de Muertos en Hollywood Forever Cemetery

La Página
Por Alex Lucio/Corresponsal en EUA
Los Ángeles, California.-Una vez más se realizará la muy famosa, tradicional y espectacular celebración del Día de los Muertos 2017, este sábado 28 de octubre en el Hollywood Forever Cemetery de la ciudad de Hollywood, California.
Este será el aniversario 18 del evento y en esta ocasión el tema será “El Legado de Posada” (The Legacy of Posada) en el cual se rendira un homenaje al legado artístico de Jose Guadalupe Posada (autor de “La Calavera Garbancera”, que más tarde sería llamada “La Catrina” por Diego Rivera), uno de los artistas y activistas políticamente más importantes de México.
Este evento cada vez llama más la atención y ya son miles de asistentes los que se dan cita para presenciar esta tradición. El año pasado fueron mas de 40,000 personas las asistentes a este gran festival. 
La celebración del Día de los Muertos en este lugar es la más grande en su tipo en los Estados Unidos.
Además de los visitantes latinos, cada vez se pueden ver más familias de diferentes nacionalidades que también se acercan y forman parte de esta celebración.
Los asistentes tienen la oportunidad de pasar un muy buen momento de felicidad, alegría, buen ambiente y recordar de alguna forma a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino, además de revivir y no dejar morir esta gran tradición mexicana.
El evento contará entre otras cosas con un concurso y exhibición de altares, disfraces especialmente de “Las Catrinas y Calaveras”, rituales, procesiones, ballets folklóricos, centro de arte para niños, pinturas, recuerdos típicos del Día de Muertos, cultura y tradiciones, comida típica mexicana, música regional, danzas prehispánicas y sobre todo mucha diversión y aprendizaje acerca de esta vieja pero hermosa tradición.
En la parte musical y en el escenario principal se presentará la gran voz del grupo Aterciopelados, Ximena Sariñana, Cuco, Chulita Vinyl Club, Very Be Careful, La Chamba y mas de 40 increibles agrupaciones musicales presentandose en los cuatro escenarios los cuales tendrán una gran variedad de arte, folklor y mucho mas.
Ademas de todo lo mencionado tambien se hizo el anuncio del homenaje que se rendirá al icono actor y músico Pedro Infante por parte de El Dasa, Kinky y Lupita Infante (hija de Pedro Infante) quienes interpretaran canciones de la leyenda en vivo.
El legendario Hollywood Forever Cemetery, que además de ser conocido por tener ahí los restos de algunos artistas famosos, lucirá espectacular para recibir una vez más la celebración del Día de los Muertos y estará completamente adornado en relación a esta gran y legendaria tradición al estilo México, con flores, velas, luces, altares, colores brillantes, incienso y un escenario muy grande para recibir el talento ya mencionado y todo esto además con el toque hollywoodense.
Esta es una muy buena oportunidad para no dejar que termine, recordar, aprender, compartir, seguir adelante y continuar con estas tradiciones y pasarle esta información a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest