Este sábado el “derby” angelino entre Galaxy vs Los Ángeles Footbal Club

La Página
Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.
Por fin y despues de una larga espera, este sábado 21 de marzo en punto de las 12:00pm (hora de Los Angeles) en el estadio del StubHub Center se llevara a cabo el que sera el primer “Derby o Clasico” de la ciudad Angelina y de la liga MLS entre los equipos de Los Angeles Galaxy en contra de Los Angeles Football Club (LAFC).
Los Angeles Galaxy que con sus 23 años de existencia en la liga y de ser el equipo mas ganador en la historia de la MLS con 5 títulos en su haber y de tener grandes estrellas en sus filas tales como los Mexicanos Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos ademas de Romain Alessandrini, Emanuel Boateng, Ashley Cole y Sebastian Letget entre otros se perfilan como un gran contrincante y prometen darle una no muy buena bienvenida a sus nuevos rivales.
El equipo Galactico entrenara este viernes por la mañana e inmediatamente despues planea presentar en conferencia de prensa a su nueva contratacion estrella, el Sueco Zlatan Ibrahimovic y hay posibilidad de que debute y juegue unos minutos este sábado ante el LAFC si asi lo decide su Director Técnico.
Zlatan Ibrahimovic llega a Los Angeles despues de tener una exitosa carrera en Europa jugando para equipos como el AFC Ajax, Juventus, Inter de Milan, FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United y la Selección Nacional de Suecia anotando mas de 450 goles con esos equipos.
Por su parte Los Angeles Football Club (LAFC) que estan debutando esta temporada en la liga MLS cuentan con el también estrella Mexicano Carlos Vela como su máxima figura ademas de jugadores de talla mundial tales como Diego Rossi, Marco Ureña, Laurent Ciman y Benny Feihaber.
La rivalidad, supremacia, honor y dominio del futbol angelino se pone en marcha desde ya y los dos equipos quieren iniciar con un triunfo ante su ahora rival de ciudad. Cabe mencionar que solamente hay aproximadamente 19 kilometros de distancia entre sus estadios.
Los dos equipos se sienten y tienen la obligacion de ganar el primer “Derby” para llevarse los tres puntos y darle una gran alegría y satisfaccion a sus respectivos seguidores.
Los Angeles Galaxy llega a este encuentro con una victoria, un empate y una derrota, LAFC se presenta con record perfecto de dos victorias.
En las bancas de ambos equipos tambien habrá mucha experiencia y rivalidad con dos entrenadores de los mas ganadores en la historia de los Estados Unidos y la liga MLS.
Los Angeles Galaxy son dirigidos por Sigi Schmid mientras que LAFC tiene como estratega a Bob Bradley.
Se espera una fiesta y un lleno total para los seguidores de ambos equipos en el estadio ya que desde hace un par de semanas están completamente agotadas todas las entradas para este encuentro que abrirá sus puertas desde muy temprano por la mañana para iniciar con los eventos y actividades ya programados por el club local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest