Este sábado en Morelia, se reunen secretarios de Turismo de México

La Página

Morelia, Michoacán.-Michoacán será sede de la XXIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Reunión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), informó hoy la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, por primera vez, Michoacán será sede de una sesión de la ASETUR, por lo que se espera este sábado 26 de agosto la asistencia de los Secretarios de Turismo del todo el país, quienes además podrán disfrutar los atractivos turísticos que ofrece Morelia.

Chávez López señaló que los Secretarios de Turismo y sus acompañantes podrán dar cuenta del por qué Morelia es Patrimonio de la Humanidad, así como de la riqueza cultural y artesanal de las y los michoacanos.

“Nuestro estado es único e irrepetible. Es cuna del invencible Imperio Purépecha que floreció y se extendió por casi todo el centro del país, conquistado sólo por la bondad de don Vasco de Quiroga, quien supo organizar a los pobladores de esta tierra en diferentes artes y oficios”, destacó la titular de Turismo en el estado.

Su esquema de trabajo, paz y armonía perdura hasta nuestros días en pueblos ricos en tradiciones como la Noche de Muertos, Semana Santa y el Año Nuevo Purépecha, añadió.

Michoacán cuenta con 8 Pueblos Mágicos, hermosos lugares representativos de la cultura michoacana: Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan y Tacámbaro, son sólo una pequeña muestra de la belleza de este estado.

Además, la UNESCO ha privilegiado a la entidad con cinco nombramientos Patrimonio de la Humanidad: Morelia y su Centro Histórico, la Biósfera de la Mariposa Monarca, la tradición de Noche de Muertos, la música michoacana conocida como “Pirekuas” y la deliciosa gastronomía michoacana.

Chávez López comentó que Michoacán es el estado de la República con mayor variedad artesanal, de tal manera que casi cada pueblo trabaja una rama distinta y con una alta calidad.

Por sus privilegiadas condiciones climáticas y abundancia de mantos acuíferos, agregó, Michoacán posee grandes extensiones de suelo fértil, de tal manera que ocupa un importante lugar en la producción nacional de frutas y semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest