La Página
Morelia, Michoacán.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Estephany Santiago Fernández lamento los hechos suscitados en Aguililla, Michoacán en el que perdieron la vida agentes de la policía del estado, y calificó este cobarde ataque como una afrenta al Estado mexicano.
“Mi solidaridad con los familiares de los agentes quienes en cumplimiento de su deber fueron atacados en una emboscada”, señaló.
Desafortunadamente, expresó la lideresa del PRD, hay municipios en el estado que se rehúsan a colaborar con las autoridades estatales en el convenio de colaboración, para hacer de la seguridad un trabajo coordinado y estrecho, Aguililla es uno de esos municipios.
“Por lo tanto el gobierno federal tiene que poner mayor atención a estos casos, a los municipios que no tienen interés en signar el convenio de colaboración, las autoridades federales tienen que redireccionar su estrategia de seguridad y de combate contra el crimen organizado que actualmente no está dando resultados positivos”, demandó.
Estephany Santiago insistió en que es urgente que el gobierno federal refuerce la colaboración con las autoridades del estado de Michoacán.
“El gobernador Silvano Aureoles en repetidas ocasiones ha hecho el llamado respetuoso a las autoridades municipales a que sumen esfuerzos y firmen el convenio de colaboración”, sostuvo.
Reconoció la actuación inmediata del gobierno estatal de Michoacán y su compromiso de que se realizará una investigación profunda para que estos lamentables hechos no queden impunes.
“El gobierno de Silvano Aureoles ha hecho todo lo que está a su alcance y ha manifestado toda disposición de seguir colaborando con todos los órdenes de gobierno para hacer frente a la inseguridad en el país”, afirmó.