Este viernes inicia en Morelia el Tercer Encuentro Interamericano de Consultores Políticos

La Página

Morelia, Michoacán.-Este viernes y sábado se realizará el mejor congreso de consultores políticos en la capital michoacana, donde participarán grandes exponentes en la materia en el Tercer Encuentro Interamericano de Consultores Políticos.

Este viernes a las 9:30 horas se realizará el acto inaugural, para que en punto de las 10:00 horas de inicio el ciclo de conferencias del encuentro interamericano, con la participación de Antonio Sola, consultor político que es conocido por ser “Creador de Presidentes”.

Él expondrá ante la audiencia el tema, “Principios de la Estrategia Política”. Sola trabajo para los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón; además asesoró a José María Aznar y Mariano Rajoy.

Entre otras de las personalidades que estarán aportando sus conocimientos estará, Daniel Ivoskus, consultor y político argentino; ha asesorado políticos de Perú, República Dominicana y Ecuador, actualmente es Diputado Provincial por Buenos Aires, Argentina y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, quien en esta ocasión impartirá la charla, “Está cambiando la comunicación política?”.

Ricardo Homs, se presentará con el tema “Liderazgo político y social. La nueva identidad de los candidatos”. De origen mexicano, es experto en estrategias de posicionamiento en América Latina y actual rector del Centro de Liderazgo Social y Político (LIDERA).

En este primer día del encuentro, también participará Dimas Concha, de origen peruano, Consultor político, Mercadólogo y  Presidente de ETICOPOL, especializado en Planeamiento estratégico para Campañas Electorales, Comunicación de Gobierno y Manejo de Crisis, en esta ocasión expondrá el tema “El poder de la estrategia y el arte para ganar”.

De igual manera el afamado fotoperiodista, David Ross Zundel, hará presencia en el foro con la ponencia  “El retrato instintivo, emocional y único en campañas (Qué es y cómo se hace)”.

Le seguirá Linda Romero de Colombia, con la ponencia “La prostitución de la comunicación política”; Carlos Salazar también de Colombia, participará con el tema “Alternativa para el éxito electoral”; Oswaldo Moreno, de origen ecuatoriano, expondrá “Sin estrategia no hay campaña”; Carlos Lorenzana, de México pondrá en la mesa el tema “Operación en cuartos de guerra”; George Álvarez, expondrá “La georeferencia”; Carlos Gutiérrez, llegará con el tema “Guerra Digital”.

Al finalizar el día habrá un panel de discusión denominado “Sexo y Poder” donde participarán mujeres de reconocida trayectoria política en Michoacán y será moderado por Guadalupe Santacruz Esquivel.

Para cerrar el primer día del encuentro, Víctor de María, expondrá el tema “Cómo sacar pasiones para decidir”. El exponente mexicano es máster internacional en programación neurolingüística y conferencista en el ámbito político, empresarial y personal.

Para el día dos de actividades se contará con la participación de afamados consultores políticos de talla internacional como el español, Yago de Marta; Roy Campos, líder de encuestas en México; María Alatriste; Oscar López; Daniel Zavaleta y el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, será el encargado de dar el mensaje inaugural del Tercer Encuentro Interamericano de Consultores Políticos que tendrá como sede el salón Premier del hotel Best Wester Plus en la capital michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest