Morelia, Michoacán.-La Casa de la Cultura Jurídica “Felipe Tena Ramírez”, de Michoacán en vinculación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevaron a cabo una escenificación de una sesión de plenos del máximo tribunal de nuestro país, donde participaron estudiantes de diferentes universidades entre ellos, de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
La sesión se llevó a cabo en el auditorio Samuel Ramos de esta ciudad, donde se recreó la ambientación adecuada y lo más apegada posible a la realidad con la finalidad de lograr que los jóvenes que participaron como ministros ponentes realmente asumieran este papel con la formalidad indicada.
También presente en este taller, el Director de la Facultad de Derecho, Hill Arturo del Río Ramírez, explicó que se trata de una clínica procesal presidida en esta ocasión por el ex Magistrado Presidente, Mauro Hernández Pacheco.
Destacó que esta iniciativa es bien acogida por los alumnos y prueba de ello fue el lleno total que se registró en el recinto, ya que los estudiantes pocas veces tienen la oportunidad de asistir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la ciudad de México.
Lo más importante, precisó Hill Arturo del Río, es el ejercicio procesal para los estudiantes, pues por indicación expresa del rector Salvador Jara Guerrero se pretende hacer más práctica esta carrera. Refirió que se ha trabajado de tal forma en este sentido, que se ha han incrementado en un 30 por ciento las prácticas como el ensayo realizado.
En este ejercicio participaron también estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, La Universidad Lasalle Morelia, la Universidad Latina de América, y la Interamericana para el Desarrollo.