Estudiantes de Derecho realizan ensayo de sesión de la SCJN

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Casa de la Cultura Jurídica “Felipe Tena Ramírez”, de Michoacán en vinculación con  la Suprema Corte de Justicia de la Nación  llevaron a cabo una escenificación de una sesión de plenos del máximo tribunal de nuestro país, donde participaron estudiantes de diferentes universidades entre ellos,  de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La sesión se llevó a cabo en el auditorio Samuel Ramos de esta ciudad, donde se recreó  la ambientación adecuada y lo más apegada posible a la realidad  con la finalidad de lograr que los jóvenes que participaron como ministros ponentes realmente asumieran este papel con la formalidad indicada.

También presente en este taller, el Director de la Facultad de Derecho, Hill Arturo del Río Ramírez, explicó que  se trata de una clínica procesal presidida en esta  ocasión  por el ex Magistrado Presidente, Mauro Hernández Pacheco.

Destacó que esta iniciativa  es bien acogida por los alumnos y prueba de ello fue el lleno total que se registró en el recinto, ya que los estudiantes pocas veces tienen la oportunidad de asistir  a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación  en la  ciudad de México.

Lo más  importante, precisó  Hill Arturo del Río,  es el ejercicio procesal  para los estudiantes, pues  por indicación expresa del rector Salvador Jara Guerrero se pretende  hacer más práctica  esta carrera. Refirió que  se ha trabajado   de tal forma  en este sentido, que  se ha han incrementado  en un 30  por ciento  las prácticas como el ensayo realizado.

En este ejercicio participaron también estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, La Universidad Lasalle Morelia, la Universidad Latina de América,  y la Interamericana para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest