DSC01960
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con la expectativa de que en un mediano y largo plazo Morelia sea un espacio digno para la convivencia social, en factores de seguridad, cultura, deporte, turismo y desarrollo, a través de propuestas de jóvenes estudiantes, abrió el concurso “Ideas y proyectos Morelia 2033”.
Benjamín Revuelta Vaquero, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, señaló que este concurso va dirigido a estudiantes de licenciaturas y posgrados con residencia en la capital, puesto que en este sector es donde “tienen ideas más frescas e innovadoras” que en ocasiones no son escuchadas o tomadas en cuenta.
Los jóvenes que deseen participar sólo tienen que desarrollar una o varias ideas (en no más de 10 cuartillas) que tienen para que Morelia mejore en diversos rubros, tales como: 1) Desarrollo económico, 2) turismo y patrimonio cultural, 3) desarrollo urbano, 4) desarrollo rural, 5) ambiente, 6) sociedad sana y deporte, y, 7) convivencia cívica.
Otro de los objetivos de este concurso, detalló Revuelta Vaquero, es despertar en los jóvenes el interés de proyectar a futuro el espacio en que habrán de desarrollarse, puesto que como sociedad se tiene solamente la costumbre de resolver lo inmediato, olvidando la planeación para el mediano y largo plazo.
El secretario técnico del Consejo Ciudadano destacó que las ideas que aporten los jóvenes habrán de servir como base de ideas para los ejes del Instituto Moreliano de Planeación.
A los ganadores de cada una de las siete categorías habrá de entregárseles como premio una tableta Ipad, ello en mayo en el marco de la conmemoración del aniversario de Morelia.
El 31 de marzo es la fecha límite para recibir las propuestas, si se tiene alguna dura se puede consultar la página www.consejomorelia.org.mx o mandar un correo a la dirección consejociudadanomorelia@hotmail.com