La Página Noticias

Evidencia María de la Luz Núñez desaseo legislativo; hay más de 700 iniciativas sin dictaminar, dice

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El vorágine electoral ya sucumba las paredes del Congreso del Estado y la llamada “clase política” alista toda la actividad en torno a la actividad del 2024, cuando en el Legislativo hay más de 700 iniciativas en la congeladora y, al paso que se va por la falta de trabajo en Comisiones y el no subir lo ya dictaminado por parte de la Conferencia, la siguiente Legislatura tendrá más de un millar, resaltó la diputada morenista María de la Luz Núñez Aguilar, quien este día rindió su 2º Informe de Labores Legislativas.

“Pareciera que algunos andan más apurados en el posicionamiento mediático de la propia figura, que en el desempeño legislativo a fondo y a conciencia; sé, es más histrión y publirrelacionista que servidor del pueblo”, destacó ante la presencia de diversas personalidades, entre ellos el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Y es que enfatizó que la anterior Legislatura dejó alrededor de 600 iniciativas en la congeladora; a dos años de la LXXV, van cerca de 700, aseguró; y, “al paso que vamos, ¿cuántas legaremos a la legislatura siguiente? Muy probable más de un millar”.

Por lo que consideró que con el proceso electoral será poco lo que se avance en el último año legislativo.

Resaltó que no solo es el trabajo en las Comisiones, sino también en la propia Conferencia que mantiene “amontonado” los archivos que se presentan ya dictaminados de iniciativas. “Como la que tipifica y sanciona la Violencia Vicaria, y la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia la mujer, así como algunas orientadas a prevenir, atender y sancionar todo tipo de violencia”.

Otras más, resaltó, “siguen durmiendo el sueño de los justos en la congeladora legislativa”, entre las que destacó las que abogan por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluidos los de las que están en reclusión, además de la creación del padrón estatal de deudores alimentarios morosos, iniciativa que presentó en noviembre de 2021.

“¿Hay alguna explicación válida para ello? Espero conocerla pronto, o bien, que sea programada a la brevedad para su presentación y votación en el Pleno”, remarcó.

La rendición de cuentas de los servidores públicos, subrayó, no tendría que ser objeto de actos triunfalistas de propaganda y autopromoción movidos por el protagonismo narcisista, sino informes claros, honestos y autocríticos.

Related posts

Inicia CEDH investigación de oficio por atropellamiento de estudiantes normalistas

La Página

Entregan gafete internacional de básquetbol a árbitro uruapense

La Página

Skatepark del bajopuente Paso Morelos, un espacio innovador para las juventudes

La Página