Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán evidenció que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña está condicionando los apoyos en materia de seguridad e infraestructura a los gobiernos municipales a cambio de que apoyen a difundir la revocación de mandato.
El dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova indicó que hay toda una red de hostigamiento que inicia con el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Mora González, seguido por las reuniones que sostiene el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en las sesiones de Cabildo Municipal y que terminan con el secretario de Gobierno, quien pide, dijo, “saquen adelante la consulta”.
Indicó que esto fue reportado por los alcaldes perredistas, quienes además dijo no se les ha liberado el recurso correspondiente al FAISPUM y que su ministración dependerá “del comportamiento que tengan el 10 de abril”, día de la consulta de revocación de mandato. Inclusive, señaló, se condicionan los recursos del Fortapaz con el mismo tema.
Asimismo, señaló que Torres Piña se ha convertido en un operador, no solo en el estado, sino en otras entidades cuando acompaña a la dirigencia nacional en diversos eventos y mítines, al igual que el mandatario estatal.
“La revocación está construida en base de engaños y fraudes; los promotores han hablado de ratificar al presidente cuando el ejercicio es revocación; es una propaganda engañosa. El secretario de gobierno hostiga a los alcaldes perredistas que ayuden a promover la consulta de revocación de mandato”, agregó.