La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En su momento, el ex tesorero de la anterior administración, Carlos Maldonado Mendoza, se defenderá tras las acusaciones de Gobierno del Estado por el presunto daño al erario por 30 millones de pesos, resaltó el ex contralor, Francisco Huergo Maurín.
Quien fuera el contralor durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, enfatizó que Maldonado Mendoza tiene los elementos necesarios para atender el tema y al momento que se solicite su presencia para atender las observaciones detectadas, acudirá.
Pero, dejó en claro que hoy no existe una investigación en su contra, sino que se prevé inicien una, donde la Contraloría deberá delegar el tema al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), toda vez que la primera solo atiende faltas no graves y que no involucren recursos financieros.
En ese tenor, agregó, la Contraloría del Estado únicamente puede hacer es una investigación general y turnar al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán el tema, más “no”, resaltó, “está facultada para resolver faltas graves, solo en faltas no graves; cualquier asunto que tenga que ver con recursos, tiene que transferirse al Tribunal”.