Exhiben en Museo de Antropología riqueza de Zacapu, por primera vez un municipio tiene esa distinción

La Página

Ciudad de México.-Ya está instalada en el Museo Nacional de Antropología la exposición temporal (por 3 meses) “La ciudad perdida”, dedicada a los primeros purépechas cuya primera casa fue la ciudad que hoy lleva por nombre: Zacapu, Michoacán.

Hoy como nunca Zacapu tendrá un lugar muy especial en la Historia de México, pues los visitantes podrán conocer las “raíces de los soberanos tarascos”.

El conocimiento de la historia y el pasado de un pueblo es un gran cimiento para una identidad fuerte, pero sobre todo para la conservación de la cultura que se ha desarrollado.

 

Desde el año 1983 un grupo de arqueólogos franceses a través de diferentes proyectos han realizado una serie de investigaciones en la región de Zacapu, utilizando las técnicas arqueológicas más modernas. Son cerca de 40 años de investigación y los resultados no han parado de salir.

 

Esta es la primera vez que se le otorga a un municipio de Michoacán un espacio tan importante en el Museo de Antropología.

 

La entrada a la exposición “La ciudad perdida. Raíces de los soberanos tarascos” tiene entrada libre. La dirección el Museo de Antropología e Historia es avenida Reforma y Ghandi, sin número, en la colonia Chapultepec Polanco, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest