Exhibirá en LA Cine sin Fronteras películas del Festival Internacional de Cine de Morelia

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) estará presentando este 15 de septiembre el primer mini festival “Cine sin Fronteras” en el Museo de arte Vincent Price del Colegio del Este de Los Ángeles con cintas del Festival Internacional de Cine de Morelia.
La edicion inaugural del mini festival incluirá películas contemporáneas y experimentales del Festival Internacional de Cine de Morelia, invitados especiales y entrevistas.
Se estarán presentando los siguientes filmes: “Relato Familiar”, “Coyolxauhqui” y The Sound We See”.
“Relato Familiar” es dirigida por Sumie García y ganó el premio Ariel por mejor cortometraje documental en el 2017, tiene una duración de 20 minutos y trata de una tienda de equipo de fotografía en el vecindario de Santa María la Ribera de la ciudad de México. Su dueño Yukio Saeki llego a México en 1955 a la edad de 83 años y el aun puede escuchar el eco de la mañana de un lunes caliente en Japón mientras cruzaba el campo en dirección al océano cuando la bomba atómica estallo.
“Coyolxauhqui” es dirigida por Los Ingrávidos, con duración de 10 minutos y trata de la destrucción mítica de la Diosa Coyolxauhqui en una aguda evocación del feminicidio en el campo Mexicano.
“The Sound We See” es dirigida por Echo Park Film Center y Laboratorio experimental de cine con duración de 33 minutos y documenta una sinfonía de la ciudad de México que fue filmada por 24 horas en la capital Mexicana. La película fue procesada manualmente durante dos días en el laboratorio.
La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) se dedica a promover el intercambio cultural a través del cine presentando películas clásicas y contemporáneas de Latinoamérica y de realizadores latinos en Estados Unidos ademas de tambien apoyar el cine y esfuerzos de estudiantes de secundarias y preparatorias de Los Ángeles con la realización de festivales anuales de cine.
Cabe mencionar que la entrada es gratuita al todo publico asistente al festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest