Exhorta SSP a revisar automóviles para evitar accidentes

La Pagina

  • Presencia de personal de Tránsito y Movilidad es permanente y su despliegue se prioriza en vías con mayor flujo vial, en apoyo a conductores con vehículos averiados.
Morelia, Michoacán.-Ante la temporada de lluvias que se registra en gran parte del país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a las y los conductores a revisar sus unidades antes de salir a calle o carretera, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Durante este periodo, personal de Tránsito y Movilidad ha atendido incidentes viales por avería de unidades. La presencia de los elementos es permanente y su despliegue se prioriza en avenidas y calles como mayor flujo vial, así como en los accesos de la capital michoacana y del resto de los municipios de la entidad.

Por ello, y con apego en la promoción de la responsabilidad y educación vial, esta institución solicita a conductores a revisar los sistemas de frenado y motor de los vehículos -que cuenten con los líquidos necesarios para evitar desviele-, con especial atención a las unidades de pasajeros y de carga; esto para evitar accidentes que pudieran ser fatales.

El mantenimiento del sistema de aire acondicionado, el estado de las luces preventivas y faros así como el de las bolsas de aire, llantas, limpiadores, volante, velocidades y freno de mano, es prioridad tanto para tener una óptima visualización como para realizar maniobras al transitar en carreteras.

Respetar las señaléticas, reductores de velocidad e indicaciones de las autoridades evitarán accidentes, además de usar siempre el cinturón de seguridad, son parte de las responsabilidades de los conductores y pasajeros.

Con acciones de proximidad social, la SSP conmina a la sociedad a contar con una cultura de responsabilidad al conducir, y ante cualquier situación se atenderá a la población con la presencia de la Policía Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest