La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Nuevamente, y previo a concluir el segundo período del primer año Legislativo, el diputado petista, Baltazar Gaona García, insistió en prohibir la entrada a los grupos feministas y fortalecer la seguridad a los legisladores.
Mediante un exhorto, que se turnó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el legislador enfatizó que es necesario se revisen y apliquen los protocolos, así como las medidas, para que la seguridad de los diputados no esté en jaque.
Y es que recordó que en Michoacán se lanzaron granadas contra civiles en 2008, además que ha habido atentados con drones en diversos puntos de la entidad.
Por lo que no descartó que esos hechos pasen en el recinto legislativo, retomando que los grupos feministas son iguales que el crimen organizado.
El legislador tenía un posicionamiento contra el aborto, el cual bajó del orden del día.
Pero, sí presentó un nuevo exhorto respeto a que el Gobierno Federal entregue programas sociales a las mujeres embarazadas y así, los embriones tengan, tengan derechos superiores a los sexuales y reproductivos de las féminas.
Este exhorto no logró la urgente y obvia resolución, por lo que fue turnada a las Comisiones de Salud y Asistencia Social y de Desarrollo Social.
Foto ACG