Exige Derechos Humanos alto a la violencia en Michoacán en este proceso electoral

 La Página

Morelia, Michoacán.-Ante el clima de violencia en el actual proceso electoral, que ha cobrado vidas humanas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) conmina a las autoridades competentes a trabajar para garantizar unas elecciones seguras y en paz.

Este organismo pide un alto a las expresiones de violencia y considera urgente se tomen las medidas pertinentes que permitan garantizar la seguridad e integridad de los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Esta Comisión condenó el atentado en el que perdió la vida el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala; y conminó a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este lamentable hecho y no quede no quede impune.

Este organismo manifiesta su rechazo a todo acto o manifestación de violencia ante la diferencia de opiniones o ideologías político-partidistas, toda vez que expresiones de esta naturaleza afectan los procesos democráticos.

La CEDH reitera su llamado a las autoridades competentes para que se investigue de manera pronta y objetiva hechos de esta naturaleza, para que los responsables sean castigados y se esclarezcan los hechos que permitan dar certidumbre a la población de cara a los próximos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest