La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Por un lapso de aproximadamente 2 horas, integrantes del Bloque Transportista se manifestaron a las afueras de Casa Michoacán en exigencia de un alto y piso parejo con las plataformas; que haya una regulación puntual, la exigencia.
Con el cierre del tramo desde la Calzada Juárez hasta la avenida Fuentes de Morelia, El dirigente estatal, Arturo Sánchez Calderón, refirió que hoy las plataformas se encuentran en la ilegalidad y que ha bajado los ingresos de los taxistas hasta en un 70 por ciento.
En ese temor, indicó que de contar con ingreso diarios de 300 hasta 400 pesos, por 16 horas de jornada laboral, hoy se llega con 100 pesos.
Tras una plática con el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés, Sánchez Calderón comentó que es urgente una intervención de gobierno y se cumplan con los planteamientos hechos en meses pasados, como sostener una reunión con el mandatario estatal.
Y es que precisó que la regulación de las plataformas es que no estén en servicio como privados, sino públicos y bajo una concesionaria o, en su caso, que el transporte público se convierta en particular para que haya piso parejo.
Fue poco después de las 10:48 de la mañana que los taxistas comenzaron a retirarse del bloqueo que inició poco antes de las 8:50 de la mañana; el acuerdo fue sostener el próximo miércoles una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, a las 19:00 horas, para avanzar en el tema.