La Página
Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Asamblea Estatal de Morena señalaron que tanto Raúl Morón Orozco así como Mario Delgado, candidato y presidente de Morena, respectivamente, tuvieron responsabilidad para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara en contra de la candidatura de Morón Orozco.
Juan Pérez Medina, integrante de la Asamblea Estatal de Morena, dijo que existe una total responsabilidad por parte del presidente de Morena así como quien hasta el día de ayer pensaban era su candidato.
“Ellos dieron pie con la pequeña falta que cometieron, dieron pie a que el INE y el Tribunal tuvieran elementos para irse contra Morena con todas las ventajas”.
Enfatizó en la responsabilidad de Mario Delgado así como de Raúl Morón Orozco por lo haber cuidado el proceso a sabiendas que estás instancias no actúan de manera imparcial, sino en función del adversario político que es el presidente de la República.
“Nosotros si queremos dejar muy en claro que sí hubo responsables y son las personas que ya mencionamos”.
Por lo que esté día esperan que la Comisión Nacional de Elecciones determine, conforme a derecho y pegándose a los estatutos, designe al nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena.
Pérez Medina dijo que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial así como Instituto Nacional Electoral (INE) son sus adversarios y que tienen la fuerza con que no cuentan los partidos políticos.
“La determinación que se dé hoy por la tarde, esperemos sea con sensatez, y hemos pedido que sea con transparencia y claridad e inclusión”.
Agregó que esperan que la Comisión Nacional de Elecciones tome en consideración la encuesta que hizo determinar quién era el ganador para la candidatura a la gubernatura.
“Hubo 28 candidatos que nos registramos, quedando solo cinco, y a la cabeza quedó Raúl Morón. En el caso de lis hombres estuvieron Raúl, Cristóbal Arias y Torres Piña. En el de las mujeres Blanca Piña, Selene Vázquez y María de la Luz Núñez”.
Por lo que dijo está entre ellos, descartando a Morón y Arias, quien debe salir hoy como nuevo o nueva candidata por Morena a la gubernatura del gobierno del estado.