Exitoso cierre del 8o. Festival de la Enchilada y la Corunda

unnamed

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con una afluencia de más de 6 mil personas y la degustación gratuita de 4 mil 500 platillos, lo que generó una derrama económica de más de 300 mil pesos, el 8o.Festival de la Enchilada y la Corunda se desarrolló exitosamente en el mercado Miguel Hidalgo, conocido como San Agustín, gracias a la participación de los 23 locatarios del Mercado Miguel Hidalgo.

Como ha sido una tradición desde hace ocho años, el Festival se ha convertido en un escaparate para presumir a los morelianos y turistas, la típica gastronomía michoacana, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En esta octava  edición se superó la meta, pues se recibieron a más de 6 mil personas y se ofrecieron 4 mil 500 degustaciones gratuitas de enchiladas y corundas durante el sábado 17 y domingo 18.

Durante la clausura, el titular de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez agradeció a los locatarios colaboradores y al público asistente así como la participación del municipio invitado, Pátzcuaro.

Añadió que para el 8° Festival de la Enchilada y la Corunda tuvieron la participación de  la Secretaría de  Turismo Estatal y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación en el Estado así como a las agrupaciones de baile folklórico, cantantes de música vernácula y baladistas.

Las cocineras tradicionales del Mercado Miguel Hidalgo aprovecharon para externar su agradecimiento al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar por el apoyo a este Festival lo que se traduzco en un notable incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest