Explotaban a mujeres en la Costa Michoacana; rescatan a 16 teiboleras

unnamed (1)

La Página/Redacción

· Personal de la Policía Ministerial aseguran inmueble utilizado para almacenar combustible de procedencia ilícita

· La dependencia estatal obtiene sentencia condenatoria contra una persona relacionada en un homicidio.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el Narcomenudeo y la Trata de Personas,  durante las últimas 24 horas fueron asegurados tres centros nocturnos y rescatadas 16 mujeres que presumíblemente eran víctimas de delito en uno de los establecimientos.

En una primera acción, en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron inspeccionados los centros nocturnos denominados Sport Life, Las Palmas, Pelícanos y El Yate, localizándose en este último a 16 mujeres probables víctimas de delito y se aseguraron  dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana y nueve preservativos que se encontraban distribuidos en cuatro habitaciones del inmueble.

Durante el desarrollo de la diligencia fueron requeridos ocho trabajadores, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que dio inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Las 16 mujeres rescatadas y que presumiblemente fueron víctimas de delito, se trasladaron a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que el  inmueble se encuentra asegurado para continuar con el desarrollo de las investigaciones.

Por otra parte, durante una acción operativa realizada en diferentes bares del municipio de Zacapu, por personal de la Dirección de Investigación y Análisis,  fueron ubicadas varias dosis de drogas y a un menor de 17 años ingiriendo bebidas embriagantes.

En el primero de los casos los agentes se trasladaron a un establecimiento  “Milenium”, ubicado sobre la carretera Zacapu-Morelia, ahí fueron localizadas 27 dosis de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina.

De igual forma, en el bar Oasis Night Club, ubicado a la altura del Callejón Ajolote de la rúa en mención, fueron localizados 30 envoltorios de una hierba verde, al parecer marihuana, así como dos envoltorios a granel de la misma droga con un peso aproximado de 90 gramos.

Asimismo, se detectó a un menor de 17 años de edad, en compañía de tres personas más ingiriendo bebidas embriagantes.

Derivado de lo anterior, personal de la PGJE procedió  a asegurar los inmuebles y presentó ante el agente del Ministerio Público a 18 personas para deslindar responsabilidades, en tanto que el menor de edad fue entregado a sus familiares.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para erradicar conductas de narcomenudeo y  todo acto que atente contra la  seguridad de las mujeres.

Policía Ministerial asegura inmueble en Ciudad Hidalgo utilizado para almacenar combustible de procedencia ilícita

Por otra parte, en atención a una denuncia ciudadana, que derivó en investigaciones y acciones operativas para inhibir la comisión de hechos delictuosos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró anoche un inmueble utilizado para almacenar combustible de procedencia ilícita en el municipio de Hidalgo.

En respuesta inmediata a una denuncia que advertía de una persona secuestrada en un inmueble ubicado de la colonia Tiro al Blanco de Ciudad Hidalgo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladó al sitio indicado, lugar donde se detectó un inmueble deshabitado en el que se  localizaron  11  contenedores, cada uno con capacidad de 1000 litros,  ocho de ellos  se encontraban abastecidos con hidrocarburo, así como cinco  tambos de 200 litros con el mismo combustible. Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, la fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación misma que será remitida ante la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest