La Página Noticias

Expresa Brenda Fraga su hartazgo por la violencia que priva en Michoacán

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Luego de recriminar los asesinatos de Damaris Soledad y Karla Lissete en el municipio de Uruapan, la legisladora del PT, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez expresó su hartazgo por la violencia que priva en Michoacán y solicitó a las fiscalías de la República y del estado realizar su trabajo sin amedrentar a las familias “que no necesiten presiones para atender con diligencia sus responsabilidades; queremos una sociedad que respete la vida de hombres y mujeres y para ello necesitamos erradicar la impunidad”.

Además de repudiar la violencia feminicida como a aquellas personas e instituciones que la promueven o justifican, a aquellas que la toleran desde sus espacios de poder y responsabilidad, presentó su propuesta de Ley de Justicia Cívica “queremos una sociedad que respete la vida de hombres y mujeres y para ello necesitamos erradicar la impunidad. Mi repudio total a la violencia feminicida y a aquellas personas e instituciones que la promueven o justifican, a aquellas que la toleran desde sus espacios de poder y responsabilidad”.

En su intervención, empuñada por la rabia y el dolor, expresó que nuevamente viene a denunciar ante la máxima tribuna la muerte de mujeres “nos están asesinando. Están arrebatándole la vida a las mujeres por ser mujeres, niñas o jóvenes, por ser ellas mismas; hace dos días, en el municipio de Uruapan, hallaron los cuerpos de Damaris y Karla, asesinadas a golpes y por estrangulación; estamos hartas”.

Para Fraga Gutiérrez es necesario seguir visibilizando y denunciando el problema de feminicidios “seguiremos dedicando tinta y lágrimas, horas de nuestras vidas, las vibraciones de nuestras voces, hasta que esto pare, hasta que veamos todas y todos, la ignominia que está consumiendo a nuestro país y tengamos el valor humano de marcar un alto definitivo”.

Sobre su iniciativa de ley mencionó que la justicia cívica tiene como objetivo fundamental la solución de los conflictos cotidianos que surgen de la convivencia de las personas y que dependerá de mecanismos alternativos eficientes para resolver los conflictos de manera rápida, pronta, expedita, sin la necesidad de formalismos en la convivencia cotidiana “la justicia cívica debe de cumplir con la función social de prevención que derive en la tranquilidad de las personas, el orden y la paz pública en comunidad”.

Related posts

Normalistas destruyen totalmente las instalaciones del PAN

La Página

El Congreso del Estado, un aliado en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres: Octavio Ocampo

La Página

Lázaro Cárdenas tendrá la seguridad pública que se merece: Silvia Estrada

La Página