La Página
POR ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.
Los Ángeles, California. La leyenda de Los Ángeles Lakers y la NBA perdió la vida este domingo 26 de enero, en un accidente en la ciudad de Calabasas, California. Una jornada tristísima para el baloncesto mundial, que despide a uno de los mayores íconos que ha tenido el deporte en su historia.
Una jornada de inmensa tristeza para el baloncesto y el deporte mundial. De acuerdo a diferentes reportes, Kobe Bryant perdió la vida a sus 41 años en un accidente aéreo, cuando su helicóptero privado se estrelló en la ciudad de Calabasas, California.
Junto a la leyenda de los Lakers y la NBA, falleció su hija de 13 años Gigi y más personas aun sin confirmar, según anuncio el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Todavía no hay mayores precisiones sobre cuál fue el desperfecto o situación que terminó ocasionando el accidente.
El accidente ocurrió un día después de que Bryant fuera superado por LeBron James en la lista de anotadores históricos de la competencia. El propio Kobe fue uno de los que salió a las redes sociales para felicitar a LeBron, durante y después del partido entre Lakers y 76ers. James homenajeó a Kobe en el encuentro, con las leyendas “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en su calzado.
El 8 de diciembre del 2017, Bryant se transformó en el primer jugador en la historia de la NBA en tener dos números de camiseta retirados por la misma franquicia. Utilizó el 8 y el 24 como miembro de los Lakers, con ambos colgando del techo del Staples Center de Los Ángeles.
Después de ser seleccionado con el 13° pick del Draft de 1996, Bryant pasó 20 años en la NBA, todos con los Lakers. Ganó cinco títulos, dos MVP de Finales, dos medallas de oro y fue elegido como MVP de la liga en 2008. Está entre los jugadores más decorados de todos los tiempos, siendo el líder de los Lakers en puntos, partidos, robos y triples, entre otros rubros.