Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras la invalidación de la consulta de revocación de mandato por poca participación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que es un proceso normal pero que no se anula el procedimiento, solamente se reconoce que no alcanzó el 40 por ciento de la participación del listado nominal como marca la Carta Magna.
En entrevista colectiva, refirió que la consulta no es vinculante, pero señaló que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) quien falló en el tema al no realizar la consulta el mismo día que las elecciones.
“Lo que le dijimos al INE, que fuera el mismo día de la elección con todas las casillas y no hubiéramos gastado el doble, pero no quisieron”, dijo al comentar que en Michoacán fueron 500 mil votos.
Asimismo, aseguró que esto no tendrá impacto alguno en las elecciones del 2024, pero que es muy pronto para hablar del tema. “Todavía falta, apenas iniciamos el 22. ¿Qué les voy a responder?”.