La Página Noticias

Falso, presunto repunte de Ramírez Bedolla: Equipo por Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.-Es falso que Alfredo Ramírez Bedolla haya repuntado en los cómputos distritales, coincidieron en señalar los Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán, Javier Mora Martínez y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

Los especialistas en derecho electoral explicaron que en el recuento de los paquetes electorales quien más ha recuperado votos es el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

De acuerdo con los Coordinadores Jurídicos, los partidos políticos que conforman el Equipo por Michoacán, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), expusieron la falta de garantías para realizar los conteos en Múgica, por lo que en apego a la Ley solicitaron se trasladaran a Morelia, sin embargo dicha opción fue rechazada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con el argumento de que no se tenían evidencias.

Por lo anterior, los representantes de los partidos que integran el Equipo por Michoacán PRI, PAN y PRD, no están presentes en los cómputos supletorios, lo que pudiera ser aprovechado para que se “despachen con la cuchara grande” en favor del candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT).

Los especialistas en materia electoral, recordaron que el día de la jornada electoral el pasado 6 de junio, a los representantes del PRI, PAN y PRD no se les permitió acceso a las casillas.

Y ante los hechos en que se advierte una votación atípica y la injerencia de “poderes fácticos”, lo que se pretende en el Equipo por Michoacán es transparentar el resultado de la elección para la gubernatura.

Advirtieron que Alfredo Ramírez y su equipo pretenden ganar esta elección con los votos de los Distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica en donde se presentaron más anomalías y en donde no hubo representantes de los partidos del Equipo por Michoacán.

Exhortaron a la ciudadanía a que haga llegar sus evidencias (fotos y videos) cuidando la secrecía de todo lo acontecido en estos municipios, así como en La Huacana, para evitar que se trastoque el resultado final de la elección, que debe ser democrática, producto y reflejo de la voluntad ciudadana que de manera libre acudió a las urnas, y no viciada por la injerencia de “poderes fácticos”.

Los Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán señalaron que se agotará la vía legal para llegar al fondo y conocer la verdad en este proceso electoral.

Related posts

El proceso electoral debe regirse en un marco legal para su buen desarrollo

La Página

Gobernadores morenistas buscan defender a AMLO

La Página

Inaugura Bedolla tramo carretero que impulsa al sector productivo y turístico del Oriente michoacano

La Página