Falta mucho en la 74 Legislatura para cumplir con transparencia y rendición de cuentas: Yarabí Ávila


La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Falta mayor transparencia y rendición de cuentas en la 74 Legislatura del Congreso del Estado, situación que tiene que atenderse de manera inmediata una vez que al no cumplir con la ley en la materia se genera desconfianza entre los ciudadanos, puntualizó Yarabí Ávila González.
La presidenta del Comité de Administración y Control en la 74 Legislatura del Congreso del Estado explicó que aún falta actualizar y difundir a través del portal de este poder información sobre: “El número de empleados, datos administrativos y financieros, entre otros”.
Ávila González lamentó que en el proceso de entrega-recepción entre la 73 y 74 legislaturas se brindara poca información, ya que “ahora la tenemos que estar buscando en Finanzas o en Administración”.
Hay que destacar que el pasado viernes el legislador del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, exigió de manera ofensiva y retadora que se difundiera más información de gastos, lo que ocasionó una confrontación entre integrantes de este poder y habitantes de Tarímbaro que asistieron a la sesión.
Sobre ello, Yarabí Ávila opinó: “No son las formas de exigir la transparencia y rendición de cuentas, aunque se debe reconocer que nos falta mucho por trabajar en ese tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest